Unida a la primera fase del proyecto, que desarrolló un total de 1920 jornales repartidos entre los 104 peones y los 12 oficiales que actuaron en la misma y, sufragados en su integridad a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario con más de 160.000 euros, el Ayuntamiento de Cabra, pondrá en marcha el siguiente paquete de obras destinadas a la mejora de los barrios y equipamientos públicos egabrenses.
En esta fase, el consistorio aparcará las grandes obras y se centrará en las mejoras que necesitan varios lugares de la ciudad. Como afirma el alcalde, Fernando Priego: "La inversión en grandes obras es necesaria pero también cuidar los pequeños detalles que nos hacen la vida más cómoda a todos".
Entre otros proyectos, el paquete de obras se centrará especialmente en eliminar los escalones de la parada de bus del hospital, solucionar la avería de alumbrado público en la zona de Parque Europa, mejora de la iluminación de los accesos al CEIP Juan Valera, mejoras en el Parque de la Tejera... De esta forma, el PFEA, volverá a fomentar la conservación y mejora de los barrios egabrenses, además de generar una elevada cantidad de jornales.