En la mañana de hoy se ha dado comienzo al verano en el Parque Deportivo Heliodoro Martín. Fernando Priego, regidor municipal, y Francisco Casas, delegado de Deportes, han presentado las mejoras realizadas en las piscinas municipales, así como las actividades programadas para el verano en este parque.
A las obras de mejora realizadas en los años anteriores, se ha sumado la inversión de más de 16.000 euros que se ha realizado en 2017. Concretamente y como explicaba Priego, se han talado los árboles que se encontraban en mal estado y, en su lugar, se han plantado nuevos ejemplares y se han instalado sombrillas para suplir la sombra que daban los árboles. Asimismo, se ha replantado el césped, se han adquirido diez nuevos merenderos y se ha instalado una silla de agua para minusválidos. Las actuaciones se completan con la creación de 22 nuevas plazas de aparcamiento, la reparación del PVC de las piscinas y el cerramiento de la zona que divide el parque de las piscinas cubiertas.
En cuanto a los precios, el edil municipal destacaba que se mantendrán un año más, con numerosos descuentos para jóvenes, desempleados, personas con minusvalías del 33% o más y jubilados. De igual forma, se mantendrán los bonos quincenales, mensuales o para todo el período. Los descuentos se aplicarán también a los cursos de natación y al parking del Hospital.
A lo largo del verano, en el Parque Heliodoro Martín se podrá disfrutar también de diferentes competiciones de natación, waterpolo y volley. Además, habrá actividades de aquaeróbic y juegos para los más pequeños cada jueves, cuando se celebrará el Día del Niño con un 2x1 en las entradas a menores de 18 años. También se podrán adquirir dos entradas al precio de una los lunes.
Las piscinas municipales, por las que el pasado 2016 pasaron 41.000 usuarios, han visto ampliado su horario. Al trasladarse las clases de natación a las piscinas cubiertas, los bañistas podrán disfrutar este año hasta las 20 horas del parque en un verano que se prevé caluroso.