PLENO MUNICIPAL

CABRA: El pleno aprueba de forma unánime la congelación de los impuestos municipales por quinto año consecutivo

La tasa de licencia de apertura de establecimientos se reduce en un 25% –en este caso por tercer año consecutivo– lo que permitirá su eliminación el próximo año.

pleno cabra
photo_camera Pleno del Ayuntamiento de Cabra

El pleno del ayuntamiento de Cabra aprobó en la noche de ayer las Ordenanzas Fiscales para 2018, que se mantienen congelados los impuestos y precios públicos municipales por quinto año consecutivo con el apoyo de todos los grupos políticos municipales. 

El acuerdo, que también ha contado con el respaldo del Consejo Económico y Social y de la Asociación de Empresarios de Cabra incluye la reducción de las plusvalías procedentes de herencias hasta primer grado de consanguineidad en un 25%; de la tasa de licencia de apertura también en un 25% –en este caso por tercer año consecutivo, lo que permitirá su eliminación el próximo año– o la eliminación de la tasa de empadronamiento en aquellos casos en los que se haga de forma digital.

La delegada municipal de Hacienda, Ana Peña señalaba que este mantenimiento de la presión fiscal municipal en los mismos parámetros desde hace un lustro supone para el consistorio un mayor esfuerzo en la gestión económica de las arcas municipales, al contarse con menos ingresos.

En otro orden de cosas el pleno aprobó una moción conjunta de todos los grupos en apoyo  a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de la igualdad retributiva de los mismos. 

La abstención del PP permitió que también quedase aprobada una moción del grupo municipal socialista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que se exige al ejecutivo central a hacer llegar a los ayuntamientos las cantidades indicadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para hacer efectivos el desarrollo de las medidas que se contemplan en el mismo. el PA votó a favor de la moción, mientras que los populares se abstuvieron por entender que debería quedar recogida en el marco de la moción que elabora el consistorio egabrense con motivo del 25N.