Así lo informó el colectivo en una nota de prensa al precisar que la actividad se repetirá el segundo sábado de cada mes y que la finalidad es “ir conociendo paulatinamente todas las iniciativas que hay detrás de cada producto de la Ecotienda y por qué es interesante apoyarlas”.
“De esta manera seguiremos fomentando el consumo consciente y responsable, el comercio cercano y los precios dignos, y todo a través de la transparencia y la participación”, detalla el texto.
La primera visita, que será el próximo sábado 10 de marzo, estará a cargo de Transformando, Sociedad Cooperativa Andaluza, la encargada de abastecer a la Ecotienda de las Cervezas Bandolera. A ella se sumarán en los próximos meses, las personas productoras de la cosmética, la miel, las legumbres o los aceites, entre otros productos.
“La idea es que las clientas y clientes de la Ecotienda puedan conocer de primera mano cómo se elaboran los productos que van a comprar y qué filosofía tienen detrás y además puedan realizar una pequeña degustación. El ciclo también pretende dinamizar la mañana de esos sábados celebrando una actividad más para compartir y seguir trabajando por los valores que nos mueven en la asociación”, explica el comunicado.
Desde la agrupación se recordó que la Ecotienda viene a complementar con artículos no perecederos la cesta de verduras y hortalizas que las socias y socios adquieren cada jueves en la huerta. “Nuestro sistema funciona de manera que los productos frescos se compran directamente a las personas productoras, creando así un vínculo que refuerza el intercambio sin intermediarios, la cercanía y el compromiso”, concluye el texto.