Las intensas lluvias que se están produciendo durante toda la jornada están ocasionando problemas en Cabra. La lluvia se intensificó por la tarde, provocando el desbordamiento de numerosos arroyos que han provocado problemas en el tránsito rodado en algunas vías secundarias e incluso el embolsamiento de agua en la zona de los Arcos de la calle Baena y el entorno de la estación autobuses.
Otra incidencia destacada ha sido la caída de un muro de la calle Tinte, sin que haya que lamentar daños personales.
Las restricciones también afectan a las carreteras CO-6217 (Huertas de Alcantarilla), CO-6216 (Arroyo Santa María), el Puente del Fondón, la avenida de Belén (zona Meroil), arroyo el Chorrón y los alrededores de la carretera de la Fuente de las Piedras.
Todos estos puntos están controlados por la Guardia Civil, existiendo así mismo una constante cooperación y trabajo coordinado entre el cuerpo político y operativo del ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y empresas privadas con maquinaria pesada.
El ayuntamiento ha avisado así mismo al servicio de carreteras de Diputación, que ha determinado el corte al tráfico de la carretera de Huertas Bajas entre tanto se despeja la calzada y se normaliza la situación.
Embolsamiento de agua en los Arcos de la Calle Baena
Desbordamiento del arroyo Santa María