El consistorio egabrense suscribía la pasada semana un convenio con la comunidad religiosa de Hijas de San Vicente de Paul, gestora de la Fundación Termens, que atesora gran parte del legado artístico, histórico y cultural del municipio.
El convenio, por el que el ayuntamiento entregará a la fundación anualmente 6.000 euros, permitirá al público la visita del Mausoleo de la Vizcondesa de Termens, Carmen Giménez Flores, obra del insigne escultor Mariano Benlliure, institucionalizando un horario de apertura durante los fines de semana de 10 horas a 12 horas, así como iniciar el expediente que permitiría la catalogación del mismo como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.
Además, con la aportación económica se procederá a la limpieza del Corazón de Jesús, a la colocación de luminarias en el monumento, a la mejora de la reja artística y a la consolidación del muro que rodea el inmueble.
El convenio fue suscrito por la superiora de la congregación religiosa, Sor Emilia Arjona, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego.
Más información sobre el Mausoleo de la Vizcondesa de Termens en este enlace:
http://lainfantona.blogspot.com.es/2015/08/el-mausoleo-de-la-vizcondesa-de-termens.html