POLÍTICA

El egabrense Adolfo Molina Rascón toma posesión como nuevo delegado del Gobierno andaluz en Córdoba

Adolfo Molina junto a Juanma Moreno
photo_camera Adolfo Molina junto a Juanma Moreno en su toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno andaluz en Córdoba

El Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de los nuevos delegados del Gobierno andaluz en cada una de las ocho provincias de Andalucía y ha aprobado la organización territorial provincial de la Administración autónoma, que mantiene diez delegaciones territoriales, las mismas que en la legislatura anterior.

Por lo que respecta a Córdoba, el Consejo de Gobierno ha designado para el cargo de delegado del Gobierno al egabrense Adolfo Molina Rascón, que toma el testigo de María Jesús Botella, que desde la campaña electoral del pasado 19-J había entrado como delegada del Gobierno por Antonio Repullo, quien a su vez resultó elegido como parlamentario andaluz.

Nacido en Cabra en 1975, es técnico especialista superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo.

Ha sido teniente de alcalde y delegado de Presidencia y Comunicación en el ayuntamiento de Cabra y delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías la Diputación de Córdoba durante 2011 y diputado en el Parlamento andaluz por Córdoba en las IX, X, XI y XII Legislaturas, donde ha presidido la Comisión de Control de la RTVA y la de Presidencia, Administración Pública e Interior durante la pasada. Además, desde 2017 es el presidente provincial del Partido Popular de Córdoba.

Al respecto, el propio Molina ha comunicado que "con ilusión y responsabilidad" asume el cargo de delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, que le ha encomendado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha aprobado el Consejo de Gobierno. "Gratitud máxima y compromiso firme por seguir trabajando por todos los cordobeses", ha resaltado. Además, en otra publicación en redes sociales ha informado de que tras diez años en el Parlamento ha presentado este martes su renuncia como diputado por el PP "con un pellizco en el estomago", dado que cierra "una etapa enriquecedora de servicio público a los andaluces y cordobeses de la que me llevo en el corazón grandes amigos de todos los grupos políticos", ha confesado.

Su escaño parlamentario en el Parlamento Andaluz será Verónica Martos.