EMPLEO

Una empresa alemana busca 500 conductores de autobús. Se formarán gratuitamente en Cabra y Lucena. ¿Te interesa?

La propuesta parte de la compañía alemana B-Bus Gruppe. Esta firma pretende garantizarse la contratación de medio millar de conductores españoles en los próximos cuatro años, según señala el responsable de la autoescuela Acción en Lucena, Javier Caballero.
8448_44

Se buscan 500 personas de 24 a 45 años interesadas en trabajar como conductores de autobús en Alemania. Se paga obtención del carnet, formación previa y curso de alemán y se garantiza contrato laboral y un sueldo mensual de 1.600 a 1.700 euros netos por 38 horas semanales más horas extras.

Son los aspectos básicos de una llamativa oferta que esta semana lanzaban las autoescuelas del Grupo Acción, que cuentan con centros de formación en Lucena, Cabra, Puente Genil y Córdoba.

La propuesta parte de la compañía alemana B-Bus Gruppe. Esta firma pretende garantizarse la contratación de medio millar de conductores españoles en los próximos cuatro años, según señala el responsable de la autoescuela Acción en Lucena, Javier Caballero.

La oferta ha tenido una espectacular acogida desde distintos puntos de España. Los aspirantes no tendrán que esperar demasiado. Y es que los alemanes tienen prisa y pretenden que los primeros conductores puedan desplazarse antes de que acabe el año.

Así, responsables de Grupo Acción tienen previsto visitar la sede de la compañía alemana el 12 de septiembre para cerrar todos los detalles de este acuerdo, y en torno al próximo día 18 de septiembre esta previsto que un delegado de B-Bus Gruppe se desplace a Cabra para tener una primera entrevista con los primeros inscritos y firmar los contratos, que incluyen compromiso de contratación desde antes de comenzar el curso formativo junto a otras condiciones ventajosas como el pago de los tres primeros meses de alojamiento, una ayuda de 1.000 euros para la mudanza o complementos de hasta 300 euros al mes para los conductores casados y 200 para aquellos que tengan hijos.

El ofrecimiento resulta menos extraño de lo que puede parecer inicialmente. La Unión Europea cada vez cuenta con unos estándares más estrictos respecto a la contaminación del aire y el gobierno ha presentado una propuesta para reducir el tránsito automovilístico en las ciudades, que consiste en brindar servicio de transporte público y ecológico completamente gratuito. Esta medida se va a implementar ya en algunas ciudades como Bonn, Essen, Reutlingen, Herrenberg y Mannheim. Si hay éxito, los planes de Alemania podrían ampliarse a ciudades más grandes como Hamburgo, Berlín, Munich, Hannover y Colonia y el incremento de autobuses llevará consigo también el de conductores.

Si estas interesado en esta oferta puedes dirigirte a cualquiera de las delegaciones de Autoescuelas Acción en Lucena o Cabra o enviar un mail a la dirección [email protected]