El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el presidente de la Asociación de Empresarios locales (AECA), Juan Antonio Cerrillo, han presentado la novena edición de la Fiesta del Aceite Fresco en el municipio con el reto de reinventarse ante las actuales circunstancias de la pandemia.
El certamen, pionero en Cabra, se realizará de forma telemática "para seguir a la vanguardia y apoyar al sector agrícola de la Mancomunidad, de la provincia y especialmente de la ciudad", señaló Priego.
Los amantes del aceite podrán seguir este evento desde cualquier parte del mundo a través de los diferentes dispositivos digitales durante el fin de semana comprendido entre el 11 y 13 de diciembre.
Una de las actividades más importantes será la cata sensorial, una cita programada para el último día a partir de las 17:00 horas que se podrá seguir de forma online con un pack completo que se recibirá después de enviar la inscripción. Así, los usuarios tendrán la ocasión de distinguir la calidad de un AVOE con respecto a otros aceites.
Como novedad, la organización desarrollará una página web para interactuar con los expositores y así poder adquirir diferentes productos de las Almazaras de la Subbética desde las tiendas onlines. Además, durante la próxima semana se llevarán a cabo otras actividades como concursos en colegios o catas en institutos.
El regidor municipal resaltó la importancia de un evento que ha acogido a miles de visitantes durante su desarrollo, "por lo que no queremos perder esta oportunidad de ser un referente".
Priego espera que el año que viene se pueda hacer de una forma presencial "para así disfrutar de la cercanía personal de nuestros agricultores", a los que trasladó un mensaje de apoyo y ánimo.
La Fiesta del Aceite Fresco de Cabra ha contado con la colaboración de la Junta, Diputación, Ayuntamiento y Asociación de Empresarios de Cabra.