CABRA

La Hermandad de los Estudiantes de Cabra recoge 1.659 litros de leche para Cáritas en seis horas

FB_IMG_1719729747042
photo_camera Miembros de la Hermandad junto a la leche recogida mediante esta iniciativa solidaria

La Diputación de Caridad de la Hermandad y Cofradía Escolapia de María Santísima del Buen Fin, Nuestro Padre Jesús Caído y San José de Calasanz, puso en marcha el pasado viernes una campaña de recogida de leche que superó todas las expectativas. Ha sido tal la acogida entre los hermanos, devotos, asociaciones y colectivos locales, que el resultado va a paliar con creces la demanda que habían realizado los responsables de Cáritas de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo (sede canónica de la Hermandad)

La campaña se llevó a cabo el pasado viernes desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada. La Hermandad instaló un stand de recogida de leche en la Capilla de Capuchinos del Colegio San José (lugar de culto de la Hermandad) con el fin de recaudar el mayor número de litros para los más desfavorecidos. A la vez, la Diputación de Caridad organizó una ruta senderista nocturna denominada “Lecheando -recojo tu leche y ando-” que partió con unos cuarenta voluntarios a las diez de la noche desde la misma Capilla y fue recorriendo distintos puntos de la localidad egabrense para retirar litros de leche, que previamente habían recogido distintas asociaciones de vecinos, colectivos deportivos, culturales, contando con más de una decena de puntos de recogida que llegaron a sumar la ingente cantidad de 1.659 litros de leche y que serán destinados a los más desfavorecidos. A esta cantidad, hay que sumar un nutrido número de donativos que se destinará de igual forma a paliar las necesidades de Cáritas.

Una vez más, los hermanos y colectivos implicados demostraron que la solidaridad no tiene barreras, consiguiendo no solo una cifra récord, sino, movilizando y dando visibilidad a la iniciativa para la suma de esfuerzos entre diversos colectivos asociativos, resultando la cooperación de los mismos esencial en la campaña. Sea de la forma que sea, siempre hay respuesta para mejorar la vida de los demás, por tanto, desde la Diputación de Caridad solo cabe decir “GRACIAS”, gracias a todas las empresas, asociaciones, instituciones, hermanos, vecinos, anónimos que de una u otra manera han contribuido con la gentil misión del servicio a los demás. 

Una vez cubierta las necesidades de la parroquia de San Francisco y San Rodrigo, se distribuirá el alimento por el resto de parroquias de la localidad si así lo necesitan. De igual manera al comedor social y al resto de asociaciones o colectivos que trabajen por personas con exclusión social o de especial vulnerabilidad.

La Hermandad de Los Estudiantes, inspirada en el evangelio y en la doctrina social de la Iglesia Católica, seguirá trabajando para remover conciencias entre los hermanos, devotos y vecinos, con el fin de promover iniciativas que permitan combatir la pobreza, la exclusión y la desigualdad entre vecinos.