La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha presentado el cartel anunciador, obra de Mateo Olaya, tanto de la esperada bajada de la patrona egabrense, "La Bajá", del próximo 4 de septiembre, como de la festividad del 8 de septiembre, "Día de la Sierra", que tras dos años diferentes marcados por la Covid-19 volverán a celebrarse de la forma acostumbrada y con todos los elementos que le son propios.
Así, la jornada del domingo 4 de septiembre comenzará a las 12:00 en el Santuario con la Santa Misa de Peregrinos para continuar a las 15:15 con el Santo Rosario y a las 16:00 tendrá lugar la salida de la Virgen de la Sierra, cuya llegada y Santa Misa en la Parroquia de S. Fco. y S. Rodrigo está prevista sobre las 19:30, mientras que a las 22:30 en los Arcos tendrá lugar su entrada triunfal y procesión hasta la Parroquia de la Asunción.
Para esta jornada, el horario de autobuses hacia el Santuario será de 09:00 a 15:15, con salida y venta de billetes en Avda. Fuente del Río (Zona Fuente Caño Gordo). Según informa la Hermandad de San Rodrigo, organizadora del dispositivo de desplazamiento en autobús, la venta de billetes comenzará a las 9 de la mañana en dicho lugar.
Además, se recuerda que se cortará la subida de vehículos particulares al Santuario una vez completados los aparcamientos disponibles, tampoco se podrá acceder en vehículo por caminos alternativos. Por seguridad vial, el descenso de vehículos no estará permitido en toda la mañana y hasta que la Virgen haya iniciado su trayecto por el tramo de carretera.
Día de la Sierra
Cuatro jornadas después, el jueves 8 de septiembre, se celebrará el "Día de la Sierra", que comenzará a medianoche con la Salutación a la Virgen. A las 10:30 tendrá lugar la Solemne Función y a las 12:00 la Misa de la Bandera, finalizando esta festividad con la Solemne Procesión a partir de las 20:30.
La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha informado que en próximas fechas se facilitará información respecto al Día 8 de Septiembre, la Novena, y resto de cultos y actos a desarrollar durante la estancia de la Santísima Virgen en Cabra durante septiembre y comienzo de octubre, así como algunas indicaciones y recomendaciones para el buen desarrollo de la romería de bajada y el acceso de romeros al santuario.