La entrada principal del Hospital Infanta Margarita de la localidad de Cabra ha sido hoy testigo de la concentración-protesta impulsada por el comité de la empresa egabrense Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba (TSSC) y apoyada por los grupos políticos de la corporación municipal de la ciudad con la presencia del alcalde, Fernando Priego, entre otras autoridades.
Miembros del comité de empresa han señalado que “queremos hacer público y denunciar la injusticia que se está cometiendo con el colectivo del transporte Sanitario de la provincia de Córdoba. Queremos reivindicar nuestro derecho a ser subrogados por la nueva adjudicataria del servicio”, al entender que “es un derecho que viene regulado por ley y que no entendemos cómo la administración consiente que nos veamos en esta situación de desamparo e incertidumbre”.
“Desde aquí, pedimos a la administración que se cumpla la ley, que se depuren responsabilidades a quienes correspondan y que se nos reincorpore de manera inmediata a nuestros puestos de trabajo”, añadiendo que “la administración pública debe ser garante del cumplimiento del convenio”.
Además, se han referido a las recientes declaraciones del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, para desmentir que “no es habitual que la empresa adjudicataria no subrogue a la totalidad de los trabajadores, eso es una ilegalidad”.
Reunión de CCOO con la nueva adjudicataria
Hoy, además, representantes de CCOO en la UTE TSI Córdoba, formada por SSGA y Ambulancias Pascual, y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba han mantenido una reunión con responsables de la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario en la provincia para evaluar la primera semana de servicio tras el cambio de empresa producido el pasado sábado.
En una nota, CCOO ha señalado que “se ha subrogado a toda la plantilla que la nueva adjudicataria estaba obligada a subrogar” y espera que “en breve se pueda solventar la situación de estos otros trabajadores, cuyos casos TSI Córdoba se ha comprometido a revisar individualmente”.
En cualquier caso, CCOO indica que “vamos a estar vigilantes del cumplimiento del convenio sectorial y del pliego de licitación de un servicio que es fundamental para la ciudadanía cordobesa”.