La entrada del Hospital Infanta Margarita de Cabra ha vuelto hoy a ser testigo de una nueva concentración para exigir el cumplimiento del convenio de la empresa concesionaria del servicio provincial de transporte sanitario formada por la UTE SSGA y Pasquali.
La protesta, convocada por la UGT Servicios Públicos y apoyada por la Plataformada de Afectados por el Servicio de Ambulancias en Córdoba, se enmarca dentro de la campaña reivindicativa, avalada por los trabajadores y trabajadoras de este servicio en Asamblea, para reivindicar el cumplimiento de este convenio tanto a la empresa concesionaria como también a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, como firmante de la licitación con la misma.
María del Carmen Heredia, secretaria provincial de Sanidad y Servicios Sociosanitarios en UGT SP de Córdoba, ha indicado que "no vamos a parar hasta que consigamos el cumplimiento total del convenio". En este sentido, los sindicatos señalan incumplimientos tales como el convenio colectivo, falta de equipos de protección individual, pago de horas extras, falta de personal, o personal no subrogado, entre otros.
Por su parte, Enrique Pérez, delegado de UGT SP en la empresa, ha exigido a la Junta de Andalucía que "haga cumplir a la empresa licitadora con el convenio y haga seguimiento estricto del mismo", al mismo tiempo que ha defendido "un transporte sanitario de calidad y de carácter público".
Esta reivindicación tiene lugar después de que en el día de ayer se registrara la huelga indefinida de este servicio para mediados del mes de marzo acordada la pasada semana por una asamblea de trabajadores de la empresa reunida en la sede de UGT en Córdoba, al mismo tiempo que se apostó por seguir con las movilizaciones.