Las obras del proyecto de reordenación urbana de la Plaza de España y de la avenida José Solís de la localidad de Cabra comienzan este jueves una nueva fase que supondrá otra regulación de la circulación de vehículos por la zona.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cabra, desde este jueves, día 9 de noviembre, se llevarán a cabo los trabajos de conexión de acerado y calzada entre la Plaza de España y el cruce de las calles Córdoba, Santa Rosalía y avenida José Solís.
Por ello, desde la Policía Local se informa de la regulación del tráfico en esta zona que provocará el corte de la circulación de vehículos en las calles Palomas, Córdoba, Santa Rosalía y el tramo de la avenida José Solís hasta la Plaza Vieja.
La salida alternativa para el tráfico rodado se realizará por la avenida de la Libertad a través de la calle Juan Grande, permitiéndose únicamente el acceso a vados ubicados en la avenida José Solís y las calles Palomas y Córdoba, utilizándose el doble sentido de la circulación para facilitar la entrada y salida de vehículos.
Las obras de este importante proyecto, que incluye la creación de una plataforma única entre la Plaza de España y la Avenida José Solís, comenzaron el pasado mes de mayo y cuentan con un presupuesto de 798.825 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante por el Ayuntamiento de Cabra, y un plazo de ejecución de ocho meses.