También han asistido los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la localidad, como el inspector jefe José Luis Puertas, responsable de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena-Cabra, el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento y los portavoces de todos los grupos municipales.
Durante la Junta se ha abordado la situación de Cabra en relación a la criminalidad, considerándose un municipio seguro al mantenerse en la media de la estadística de la provincia. También se ha concluido que es prácticamente inapreciable el aumento de delitos, a excepción de un repunte en los de violencia de género.
Uno de los puntos importantes de la reunión era la aprobación de dos protocolos para completar la adhesión de la localidad al programa Viogén del Ministerio de Interior, lo que supone una colaboración de la Policía Local y Policía Nacional en la lucha contra la violencia de género, y una mayor atención y protección de las mujeres víctimas de malos tratos.
Otro de los asuntos que se ha tratado son las festividades con motivo del día de patrona, la Virgen de la Sierra. Días en los que no se celebrará la feria, pero en los que sí habrá eventos sociales y culturales donde se ha insistido que haya que tener prevención y precaución, sobre todo la gente más joven, con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19.