Los trabajadores de la empresa egabrense Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba (TSSC) ha convocado una concentración-protesta ante "la falta de rigor y supervisión de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía", según han informado a través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Cabra.
Según se expresa en el comunicado, esta movilización se debe a la "no subrogación de trabajadores y trabajadoras de T.S.S.C por la nueva adjudicataria del servicio del transporte sanitario en Córdoba y la delicada situación que viven otros compañeros y compañeras que ven peligrar su futuro profesional a muy corto plazo".
"Entendemos que existe fraude de ley al no producirse la subrogación de la totalidad de la plantilla de T.S.S.C y la administración es la que tiene que ser garante de se cumplan todos los términos que aparecen en el pliego de condiciones, y su obligación es corregir todo aquello que lo incumpla", se explica desde esta empresa formada por unos 130 empleados, gran parte de ellos de nuestra comarca.
Según nos ha comunicado Charo Jiménez, miembro del comité de TSSC, "son 21 los trabajadores que no han sido subrogados por la nueva adjudicataria, aunque no descartamos que se puedan sumar algunos más de los 15 que se encuentran en periodo vacacional".
A su vez, Jiménez desmiente que los primeros días de este nuevo servicio durante el pasado fin de semana hayan transcurrido sin incidencias reseñables, como indicó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través una nota.
Todos estos asuntos se abordarán en esta movilización aprobada por la Subdelegación del Gobierno y prevista para este próximo viernes, día 23 de septiembre, a las 12:00 horas en la puerta principal del Hospital Infanta Margarita de Cabra, para la cual también se ha reclamado la asistencia y apoyo de los sindicatos.