Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes a los que se les atribuye la presunta autoría de ocho robos en interior de vehículo, así como el incendio intencionado de otros tres, sucesos acaecidos todos ellos en el paseo municipal de La Tejera de la vecina localidad de Cabra.
Según informa la Policía en una nota, la investigación tuvo comienzo a principios de semana, a raíz de una serie de denuncias interpuestas ante la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, en las que varias personas manifestaban que, al recoger su vehículo observaron cómo este tenía uno de los cristales de las ventanas fracturado y el interior desordenado.
Ante estas manifestaciones, los agentes, en colaboración con la de la Policía Local, realizaron una serie de pesquisas, concluyendo que los autores de los robos y del incendio de los vehículos pudieran ser las mismas personas.
Las gestiones finalizaron este pasado jueves con la plena identificación de dos jóvenes a los que se les imputan presuntamente el robo de ocho vehículos y los daños ocasionados al haber prendido fuego a otros tres más, procediendo a su detención como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio.
Los efectivos policiales, además, han intervenido a los presuntos autores los útiles con lo que fracturaban los vehículos, recuperando parte de los efectos sustraídos que les han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Al hilo de esta actuación, desde Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos una serie de consejos preventivos para evitar robos en el interior de sus vehículos. En concreto, aconsejan aparcar el vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en aparcamientos habilitados al efecto, y si se aparca en un garaje comunitario, comprobar que la puerta quede cerrada.
Asimismo, recomiendan evitar dejar objetos valor a la vista y, si se observa alguna persona merodeando alrededor de un vehículo y le infunde sospechas, no dudar en llamar a la Policía.
Finalmente, la Policía advierte que si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos, éste debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría más cercana para denunciar el hecho, procurando tocar lo menos posible el vehículo.