El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado hoy hasta el municipio de Carcabuey para conocer el estado de la vía CO-7209, que une la carretera A-339 con la localidad de Carcabuey, intervención que cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y que se incluye en el Programa de Inversiones en la Red Provincial de Carreteras 2024.
De este modo lo ha explicado Lorite, quien ha señalado ”la importancia de esta obra al tratarse de una actuación que mejorará la principal vía de comunicación del núcleo urbano de Carcabuey. Un itinerario que soporta el paso de turismos, pero también de vehículos pesados, agrícolas e industriales, así como de líneas regulares de autobús”.
“El tramo de actuación separa el núcleo urbano de la conocida como fuente Catalina, un camino peatonal muy transitado y que se ubica junto a la vía”, ha añadido Lorite. “Debemos resaltar que se procederá a realizar un refuerzo de firme de mezcla bituminosa, previa regulación y extensión de geomalla en los tramos más deteriorados”, ha continuado.
Por otro lado, el delegado de Infraestructuras ha informado sobre la actuación en la carretera de Bernabé, que une los municipios de Carcabuey y Luque a través del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y discurre por los caminos provinciales CP-31 y CP-131, obra dotada con un presupuesto que ronda los 46.000 euros.
La empresa adjudicataria de ambas actuaciones es JICAR SA.