El notable incremento del número de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, que actualmente ostenta la incidencia más elevada de Andalucía, tiene ya su reflejo en el aumento del número de hospitalizaciones. Hoy son 9 los ingresos en planta en el conjunto de la provincia y 2 en críticos.
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 717 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 130 se encuentran en UCI. Noventa de esas hospitalizaciones corresponden a la provincia de Córdoba, donde 23 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos. La de Córdoba es la tercera provincia con mayor número de ingresos, tras Málaga y Sevilla, cuya población es considerablemente mayor.
Aunque no existen datos concretos sobre el número de pacientes en las plantas COVID de los hospitales del Sur de Córdoba, sí es conocido que en los siete últimos días han sido 7 las personas que han requerido este tipo de asistencia tras contraer el virus, ninguno de ellos en UCI.
En esta última semana se han producido en el conjunto de la provincia 37 ingresos en planta, 23 en la capital, los 7 del Sur de Córdoba, otros tantos en el distrito Guadalquivir y 3 más en el distrito Norte. En cuanto a la UCI son 7 en la capital y uno en Guadalquivir.
Además en los últimos días hay que lamentar cuatro víctimas mortales como consecuencia de las complicaciones derivadas de la infección con coronavirus, una de ellas en Aguilar y las restantes en Córdoba.