La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a dos personas de 52 y 18 años de edad, vecinas de la localidad, como supuestas autoras de sendos delitos de hurto de joyas, pues la primera supuestamente había robado un anillo a un anciano al que cuidaba y la segunda, familiar de la cuidadora, lo vendió, y además presuntamente le habían robado otras joyas.
Según han informado el Instituto Armado, los guardias civiles tuvieron conocimiento el pasado octubre, a través de una denuncia presentada en el puesto principal de Puente Genil por una persona de avanzada de edad, quien informó que le habían sustraído del interior de su domicilio un anillo tipo sello de oro en el que figuraban sus propias iniciales.
Inmediatamente, efectivos del Área de Investigación del puesto principal de Puente Genil iniciaron gestiones para la recuperación del anillo y la identificación, localización y detención del supuesto autor del hurto.
Las gestiones practicadas permitieron averiguar que un familiar de una de las personas que visitaban con frecuencia la vivienda del denunciante, para efectuar labores de cuidados de éste y su esposa, había supuestamente vendido en un establecimiento de compra-venta de oro de la comarca el anillo sustraído.
Ante las sospechas de que esta cuidadora, aprovechándose de su trabajo pudiera haberse apropiado de otras joyas, se continuaron las gestiones que permitieron averiguar que la misma había vendido varias piezas de oro años atrás.
Ante ello, se procedió a la detención de esta persona, de 52 años de edad, y de un familiar de ésta, de 18 años de edad, ambas vecinas de Puente Genil, por la presunta comisión de sendos delitos de hurto.