La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 30 y los 36 años, con antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería.
La Guardia Civil de Baena, tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada a finales del pasado mes de agosto, que se había cometido un robo en un establecimiento de hostelería de la localidad, donde personas desconocidas, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído entre otros efectos menaje de cocina y del hogar, mobiliario, electrodomésticos y aire acondicionado, valorado todo en unos 30.000 euros.
Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores, así como la recuperación de los efectos sustraídos.
La inspección practicada en el establecimiento, unida a los datos obtenidos en la investigación, permitió identificar a los supuestos autores, que resultaron ser tres vecinos de la localidad, que han sido detenidos.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien dictó el ingreso en prisión de todos ellos.