CORONAVIRUS: Desciende el número de nuevos contagios en la provincia, donde empiezan a reducirse las hospitalizaciones pero siguen al alza los pacientes en UCI

Esta semana han fallecido en la provincia de Córdoba 67 personas por COVID-19

 coronavirus3

En nuestra provincia hay hoy 390 personas hospitalizadas –16 menos que el domingo anterior, pero 62 por debajo de las 452 del pasado martes, que marcaron un nuevo récord–. Y todo ello tras la avalancha de ingresos de este sábado, con 117 entradas en 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. En las unidades de críticos cordobesas hay 75 pacientes, que también constituyen una dato récord de ocupación. 

La mejor noticia esta relacionada con los nuevos contagios, que siguen claramente a la baja. Así, durante el sábado y domingo se han comunicado en Córdoba 545 positivos, 269 el sábado y 276 este domingo. Son prácticamente la mitad que el fin de semana anterior. Además 413 personas han conseguido el alta facultativa tras superar la infección, cantidad que casi triplica la de hace siete días.

Lo peor vuelven a ser las muertes vinculadas con el coronavirus, 16 durante el fin de semana y 67 durante la semana, lo que eleva a 724 el número de cordobeses que se han dejado la vida como consecuencia de la pandemia. 

SITUACIÓN EN ANDALUCÍA

Andalucía cierra la semana con unas cifras ligeramente mejores que las de hace siete días, tanto en cuanto a nuevos positivos como a ingresos hospitalarios, aunque sigue al alza el número de pacientes en UCI y por consiguiente la presión asistencial.

Andalucía acumula hoy 4.359 ingresos en centros sanitarios. Son 210 menos que hace una semana, cuando se alcanzó el máximo con 4.569. Sin embargo, y pese a la elevada mortalidad registrada durante los últimos días, la ocupación de las unidades de críticos sigue siendo preocupante. Hoy hay 735 pacientes atendidos en las mismas, frente a los 684 del pasado domingo, y todo apunta a que la situación siga en máximos, al menos durante la semana que comienza.