El pasado 24 de marzo, el Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Sur de Córdoba recibió un mensaje dirigido a los profesionales sanitarios de Cuidados Paliativos por parte de la familia de un paciente como muestra de agradecimiento por la atención recibida durante el proceso final de la vida de su familiar.
En la carta, Belén, hija de Manuel Cabello Requena, se dirige a estos sanitarios después de que su padre perdiera la vida como consecuencia de una dura enfermedad precedida por el fallecimiento de su esposa. Una circunstancia que "enfrentó con mucha fuerza y entereza".
"Una de mis mayores preocupaciones era poder acompañarlo en todo este camino y poder proporcionarle una muerte digna y sin sufrimiento˝, indica Belén, quien agradece en su nombre y en el de toda su familia a las personas que cuidaron a su padre para "permitir que muriera tranquilo, en casa, rodeado de su familia y sin sufrimiento".
En concreto, el mensaje va dirigido a Consuelo, Susana y Belén, sanitarios a los que se agradecen su profesionalidad pero "sobre todo su HUMANIDAD pues eso no se estudia en ninguna facultad, sino que va intrínseco en las personas" y que, gracias a su labor, "la sanidad pública continúa adelante pese a las circunstancias adversas de pandemia o recortes".
El AGS Sur de Córdoba ha indicado que "en una situación tan complicada y de profundos sentimientos, detalles como éste, emocionan y dan cuenta del gran trabajo que desarrollan los profesionales del AGS Sur de Córdoba y en especial el llevado a cabo en la Unidad de Cuidados Paliativos. Profesionales sanitarios, que están llamados a concretar y proteger el ideal de una muerte digna de forma decidida".
Les dejamos con la carta completa hecha pública por el AGS Sur de Córdoba: