Las hermandades y cofradías de 18 municipios de la provincia estarán representadas con 90 Holy Cards en 2025

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha insistido “en la importancia de poner en valor la Semana Santa cordobesa” y su patrimonio.

Presentación Holycards
photo_camera Presentación Holycards

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asistido hoy al acto de presentación de las Holy Cards 2025, de las que será protagonista, por segundo año consecutivo, la Semana Santa cordobesa, “y que en esta ocasión también incorpora la de la provincia, con 90 cartas de 18 municipios, un hecho que evidencia el valor incuestionable de nuestra Semana de Pasión”.

Así lo ha expresado Fuentes durante su intervención, momento que ha aprovechado para agradecer a la empresa promotora, Holy Cards Publicaciones SL, que incorpore a la provincia de Córdoba en sus exitosas colecciones, sumándose así a las de Sevilla, Málaga y Jerez.

“Este acto supone poner en valor un legado histórico y artístico de incalculable riqueza, al mismo tiempo que nos permite evidenciar la importancia que tiene la Semana Santa y todos los sectores que aglutina, que son un importante motor económico para Córdoba y sus pueblos”, ha añadido Fuentes.

El máximo responsable de la Diputación ha hecho hincapié en “la importancia de que nuestros pueblos estén presentes en esta colección de 2025, un dato muy destacable que atiende a las singularidades y peculiaridades de estos momentos de gran devoción en los municipios cordobeses”.

“Por ello, desde esta institución, nos sumamos al desarrollo de este tipo de proyectos, centrados en nuestras cofradías e imágenes titulares, que vienen a enriquecer todo lo que supone la Semana de Pasión para la sociedad cordobesa. Unas estampas que cuidan al detalle y de manera muy respetuosa una tradición tan valiosa para nosotros”, ha apostillado Fuentes.

El presidente de la Diputación ha añadido que “nos sumamos a esta propuesta, conscientes de la relevancia de todos aquellos proyectos que avancen en la línea de promocionar y defender nuestro patrimonio histórico como esencia para trabajar en nuestro futuro”.

Fuentes se ha referido, además, a la convocatoria de ayudas a hermandades y cofradías que “dotada con 650.000 euros, nos ha permitido ayudar a 69 entidades, de 21 municipios, con el objetivo de restaurar su patrimonio cofrade. Esta línea de ayudas evidencia nuestro compromiso con un sector que para esta institución es de especial relevancia, dirigiendo así nuestros esfuerzos hacia la recuperación y puesta en valor de un patrimonio esencial para muchos de los pueblos de la provincia”.

“Esta línea de subvenciones suponía, además, ensalzar la importancia del sector cofrade, un sector de gran trascendencia para la provincia, en torno al cual se generan puestos de trabajo y, por ende, crecimiento, convirtiéndose además en un aliado para fijar la población a nuestro territorio”, ha concluido Fuentes.