La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, en la que trataron diversos asuntos relacionados con el municipio para posteriormente visitarlos de primera mano.
Uno de ellos ha sido la declaración de Los Danzantes de San Isidro Labrador como Bien de Interés Cultural [BIC] después de que el expediente se iniciara en 2017 y un año después consiguiera el informe favorable de la Comisión Técnica.
"Es importante esta designación porque con ella protegemos uno de los Patrimonios Histórico-Culturales más importante con los que contamos, nuestros Danzantes, patrimonio vivo tojeño", defiende la regidora.
Paralelamente, Muñoz trasladó a Casanueva la necesidad de realizar varias actuaciones en el municipio, como la restauración del firme en la travesía, una vía perteneciente a la Junta de Andalucía y "en un estado lamentable, sobre todo por la zona de las calles Ancha, Plaza de Fuente, Córdoba y Baja, sin mencionar los pasos de peatones que en algunas zonas apenas se aprecia la pintura".
"Si la carretera principal que atraviesa Fuente-Tójar no está en perfecta condiciones, no conseguiremos la imagen que le queremos dar al municipio", expresa Muñoz en consonancia con la apuesta que desde el Consistorio se está realizando para embellecer el entorno de esta población y concretamente de esta travesía, de la que también se ha solicitado el cambio de las señales informativas a la entrada y salida hacia Castil de Campos por su mal estado.
Otro de los asuntos en los que Muñoz hizo hincapié es en "el grave problema que se encuentran nuestros vecinos y vecinas a la hora de desplazarse a Priego, Cabra o Córdoba", dado que la empresa encargada de este servicio, Autobuses Carrera, "no tienen línea para ir a Cabra, donde se encuentra nuestro hospital de referencia".
Además, añade que "para ir a Priego o Córdoba en la página web no existen horarios, en su lugar aparece un mensaje indicando que se llame al teléfono indicado, al cual he llamado en varias ocasiones pero sin obtener respuesta", instando a que tanto este como el resto de problemas se solucionen lo antes posible.