La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha dictado un decreto en el que se recoge la suspensión de la Feria Real en Honor al Patrón del municipio San Isidro Labrador 2021, prevista del jueves 13 al domingo 16 de mayo, debido a la pandemia de la COVID-19.
Muñoz ha indicado que "un año más hemos tenido que tomar esta difícil decisión, porque no se trata de una fiesta cualquiera, se trata de nuestra Feria grande, nuestra Feria Real en honor a Nuestro Patrón San Isidro Labrador".
La decisión llega después de haber evaluado la situación sanitaria actual y por responsabilidad, "siendo conscientes desde el Equipo de Gobierno Municipal del enorme riesgo que supone llevar a cabo celebraciones donde se concentra mucha gente, independientemente de que para entonces quede levantado o no el declarado estado de alarma, se ha decidido suspender la Feria Real San Isidro Labrador 2021 en la fecha prevista para dicho evento".
"Si cabe la posibilidad de hacerla en otra fecha, que nadie dude que así se hará, pero ahora lo más importante es velar por la salud pública y cumplir con todas y cada una de las recomendaciones que nos están marcando desde las distintas administraciones, para volver a la normalidad lo más pronto posible", ha destacado la regidora tojeña.
Muñoz ha finalizado diciendo que "a diferencia del pasado año 2020 en el que no se hizo ningún tipo de actividad durante esos días, este año se está trabajando desde la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento para organizar una serie de actividades deportivas".
Dichas actividades estarían adaptadas a la normativa Covid con el fin de que "esos días que hubiesen sido especiales, sean distintos a los que vivimos cada día, esperando que se comprenda que se haya tenido que tomar nuevamente esta decisión tan difícil para todos y todas".