En el marco de los actos conmemorativos del 25-N, se han entregado los distintivos del Programa Emplea 2016, premios que reconocen el compromiso de las empresas y ayuntamientos de la provincia con el fomento del empleo de las mujeres y con el desarrollo de la provincia, así como su aportación al avance hacia la igualdad real entre mujeres y hombres. En esta ocasión entre los galardonados se encuentra Fuente Tójar.
El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha presidido el acto, acompañado por la vicepresidenta primera, Felisa Cañete; y la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro.
Ruiz ha agradecido a todas las empresas “su apuesta por este programa, que han hecho suyo y al que han dotado de contenido, ayudando a conseguir ese objetivo y compromiso en el que estamos todos". “El camino hacia la igualdad es difícil - recalcaba Ruiz - pero todos debemos poner de nuestra parte, y las instituciones y la sociedad civil hemos de propiciar que sigamos caminando hacia la solidaridad y hacia una equiparación real entre hombres y mujeres”.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba ha destacado que “desde la institución provincial estamos en este empeño, dotando de recursos económicos, y también a través de programas específicos, como éste, con el que pretendemos facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral, poniendo el acento en las mujeres víctimas de este tipo de violencia”.