Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre la alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, junto a la concejala María del Carmen Leiva con el director comercial de Caja Rural de Baena, Rafael Lovera, con el fin de presentarle a esta entidad financiera la posibilidad de abrir una oficina en el municipio y devolverle la atención presencial tras el cierre de la sucursal de Caja Rural del Sur.
Durante esta reunión se ha puesto sobre la mesa lo importante que sería para Fuente-Tójar que se volviese a contar con una oficina abierta durante toda la semana, dado el gran perjuicio que supone que se pierdan servicios y que sus usuarios, la mayoría personas mayores, se tengan que trasladar a Priego de Córdoba para gestionar sus movimientos bancarios.
El Director Comercial se ha mostrado interesado y ha indicado que va a hacer un estudio de viabilidad para ver si sería rentable que Caja Rural de Baena abriese una oficina en el municipio de Fuente-Tójar, donde desde el pasado lunes la oficina de Caja Rural del Sur dejó de prestar sus servicios.
Además, se ha llevado a cabo otra reunión a la que también ha asistido el Presidente de la SCA Olivarera San Isidro, convocado por el Ayuntamiento a petición de la entidad financiera, con el fin de que entre todos se colabore a devolver a Fuente-Tójar una atención presencial para gestionar sus asuntos bancarios.
Al finalizar la reunión, los asistentes han quedado emplazados a un nuevo encuentro en el que también asistirá la Directora de Caja Rural de Baena para informar definitivamente si es viable o no el abrir una nueva oficina en Fuente-Tójar.