El Equipo de Gobierno de Fuente-Tójar se reunió ayer para tratar diferentes temas de interés general, incidiendo de manera especial en el incremento de contagios por Covid-19 que se está produciendo en la localidad durante los últimos días.
Por ello, el ejecutivo ha decretado la activación nuevamente del Plan de Emergencia Municipal. Esta medida supone la continuación de las desinfecciones de calles, así como de plazas o parques infantiles, entre otros espacios públicos, durante tres días a la semana. Del mismo modo, se controlará el acceso a instalaciones municipales tomando la temperatura tanto a trabajadores como a usuarios.
Asimismo, el Ayuntamiento continuará en contacto diario con los sanitarios locales para llevar un seguimiento de los contagios y estar informados de cómo se está intentando frenar estos casos, así como con la Guardia Civil de cara a que se cumplan las normas establecidas.
No obstante, la alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, insiste en que "todo esto y más que podamos hacer desde el Ayuntamiento no servirá de nada si no colaboramos todos desde la responsabilidad individual, por lo que por favor, os pedimos vuestra colaboración y ayuda para evitar más contagios".