La Alcaldesa de Fuente Tójar, Mari Fe Muñoz, ha firmado el Convenio Específico de colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba y el Ayuntamiento para la Gestión del Servicio Público de Ayuda a Domicilio.
Mediante este convenio, el Ayuntamiento recibirá un total de 124.394,40 € para poder prestar durante el año 2018 las 9.732 horas que inicialmente hay previstas a las distintas personas dependientes del municipio.
El Presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha declarado que “Andalucía está soportando cerca del 80% de la financiación de este servicio, haciendo un esfuerzo extraordinario para seguir haciéndolo con calidad”.
“El servicio de Ayuda a Domicilio tiene una vital importancia, ya que facilita la autonomía de las personas en situación de dependencia en su medio habitual “, ha insistido Ruiz, quien ha incidido también en “que este servicio tiene un importante impacto en el empleo, sobre todo en un colectivo con mayor dificultad de inserción laboral, como son las mujeres”.
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha resaltado que “con la firma de estos convenios volvemos a poner el acento en el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
“El programa de Ayuda a Domicilio que prestamos desde el IPBS es uno de los mejor valorados en la provincia, no sólo por los usuarios, sino por familiares, cuidadores y profesionales, ha subrayado Cañete. El objetivo del mismo, según ha señalado la diputada es doble, “por un lado permitir que las personas mayores dependientes permanezcan el mayor tiempo posible en su entorno, y por otra parte, supone una importante generación de empleo en nuestros municipios”.