En el día de ayer, la alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, acompañada por el teniente de alcalde, Pedro Cano, firmó junto a María Dolores Jiménez, consejera delegada de la empresa Jiménez y Carmona S.A y la secretaria-interventora del Ayuntamiento, Mª Inmaculada Román, el contrato para la ejecución de la obra del proyecto de “Mejora de la Red de Abastecimiento de Aguas”.
Según Muñoz, "se trata del contrato más importante de todos los que he firmado en los años que llevo como alcaldesa", dando luz verde así a un proyecto que cuenta con una inversión total de 330.323,33 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba aporta 290.955,83 euros y el Ayuntamiento 39.367,50 euros.
Con este proyecto se pretende ejecutar en la Zona de Arroyo del Cañuelo o El Letrado una nueva red de abastecimiento desde el pozo existente “Arroyo del Cañuelo” hasta los depósitos municipales de bombeo de Los Prados, construyendo para ello, además de la canalización de aguas, un nuevo depósito.
Además, se mejorará de la captación del pozo de La Rentilla con la ejecución de un nuevo pozo artesanal, de 1,2 metros de diámetro en la ubicación del antiguo pozo hoy cegado. La profundidad deseada es de 40 metros, ya que es la máxima permitida para este tipo de pozo.
A ello hay que sumar el suministro de TodosAires y la Cubertilla con la ejecución de un pozo de sondeo de 115 metros de profundidad y nueva red de distribución a estos dos diseminados.
Muñoz ha declarado que "con la ejecución de este proyecto se dará una gran solución al problema de abastecimiento de agua en el municipio para evitar tener que tomar decisiones que no son agradables para nadie, como por ejemplo está pasando en muchos lugares del país que a día de hoy ya tienen restricciones en el abastecimiento de agua".
"En un año hemos sido capaces de sacar adelante este ambicioso proyecto que comenzará a ejecutarse muy pronto, y todo ello gracias al gran trabajo realizado tanto por parte del Arquitecto Técnico Municipal que ha sido el encargado de la redacción del mismo, siempre bajo la supervisión de Técnicos de la Diputación de Córdoba, como por la Secretaría-Intervención, que han agilizado lo máximo posible todos los trámites necesarios para que hoy hayamos podido firmar el contrato para la realización de este Proyecto tan importante y necesario para nuestro pueblo", ha indicado Muñoz, quien también ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba.