El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) se suma al proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Fuente Tójar para alcanzar la certificación de ‘Pueblo Star Light’ para la localidad.
En relación con esta propuesta, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, señala que “sin duda, Fuente Tójar y su enclave geográfico en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, hacen que sea viable alcanzar esta certificación, un valor añadido que vendrá a sumar al desarrollo turístico del municipio”.
Para Amo, “esta iniciativa pone de manifiesto la capacidad de adaptación de nuestros ayuntamientos, quienes conocedores de sus potencialidades desarrollan propuestas que suponen un plus para el desarrollo económico y social de sus pueblos y, por ende, una herramienta más en la lucha contra el despoblamiento de las zonas más rurales”.
“Es por ello que esta Diputación, a través de Iprodeco, muestra su apoyo al proyecto con el que se persigue alcanzar la certificación de ‘Pueblo Star Light’, una propuesta que persigue la diversificación económica de Fuente Tójar”, matiza Amo.
La también vicepresidenta primera de la institución provincial hace hincapié en la importancia de “desarrollar iniciativas que vengan a contribuir al desarrollo de nuestros pueblos y que lo hagan, además, poniendo en valor recursos naturales que les son propios”.
Para Amo, “apostar por propuestas que como ésta supongan avanzar hacia una tipología de turismo responsable y sostenible son siempre una buena noticia porque de ellas pueden desprenderse en un futuro inmediato nuevas acciones de emprendimiento local vinculadas a la hostelería y la gastronomía”.