Desde la Delegación de la Alcaldía de Jauja se dará la bienvenida este próximo fin de semana a la Navidad con la organización de su tradicional Belén Viviente “De Jauja a Belén”, que en su novena edición se desarrollará durante los próximos 6 y 7 de diciembre en la plaza de la Iglesia y calle Iglesia.
Con la misma ilusión que el primer año, en torno a 200 vecinos de la pedanía lucentina volverán a poner en escena, entre villancicos, diferentes episodios tradicionales que forman parte del Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos. Además de la actuación musical en directo del Coro Ntra. Sra. del Rosario, esta nueva edición contará como novedad con la actuación de baile de villancicos flamencos a cargo de la Escuela de Mª Ángeles Estepa al finalizar la representación teatral.
Durante la celebración del espectáculo, el público podrá disfrutar de la elaboración in situ de diferentes productos navideños en los puestos del poblado y degustar sopaipas, torrijas, dulces típicos, chocolate caliente o churros, para endulzar así unas actuaciones con dos pases diarios programados para las 18:30 y 20:00 horas.