TURISMO EN LUCENA

El Ayuntamiento de Lucena reafirma su cooperación con el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética para fortalecer al municipio y al resto de la comarca como destinos seguros y de interés

Teresa Alonso y María Camacho en el Palacio de los Condes de Santa Ana tras su reunión en materia turística
photo_camera Teresa Alonso y María Camacho en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena tras su reunión en materia turística

La nueva presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, María Camacho, ha visitado hoy Lucena en el marco de una mesa de trabajo con la concejala de Turismo y promoción local, Teresa Alonso, para conocer las necesidades de los socios en esta nueva etapa del colectivo.

Según la edil lucentina, esta reunión ha venido a "reafirmar la cooperación del Ayuntamiento con el CIT de la Subbética" y ha servido "para poner sobre la mesa varias cuestiones importantes con el objetivo de seguir potenciando la oferta turística del municipio y favorecer la actividad económica de los empresarios".

Entre estas cuestiones, Alonso ha nombrado la necesidad de poner el foco en los elementos comunes de la mancomunidad, "como es la Vía Verde a su paso por la ciudad dada su función vertebradora y su potencial para atraer turistas que consuman aquí".

Teresa Alonso también ha destacado la importancia de fortalecer el turismo cultural en Lucena "al ser un tipo de actividad segura, interesante y no masificada", así como de dar promoción al resto de destinos de la mancomunidad de la Subbética.

Con respecto al cierre provincial decretado por la Junta de Andalucía durante la Semana Santa, la concejala de Turismo ha puesto en valor "el esfuerzo de las cofradías lucentinas para crear un variado programa de actividades con el que se pueda disfrutar de esta tradición en el municipio de forma segura".

En este sentido, María Camacho ha señalado como principal valedor durante la Semana Santa al turismo de cercanía, "puesto que la situación actual ha repercutido en una tasa de ocupación por debajo de lo que esperamos, aunque todavía se vislumbra una buena acogida".

Del mismo modo, Camacho ha acentuado la importancia del colectivo que lidera "para salir favorecidos después de una época dura que ha golpeado a todos los sectores pero principalmente al turístico, cuyo impacto se ha hecho notar en el cierre de la mayoría de los negocios que regentan nuestros socios".

"Necesitamos potenciar a la Subbética y sus negocios como destino seguro y preparado para la llegada de turistas en todas nuestras ofertas, desde las centradas en la naturaleza hasta las relacionadas con el deporte", expresa la responsable del CIT de la Subbética, quien recordó algunas de las herramientas que ya vienen desarrollando como son las plataformas de venta cruzadas entre empresarios o las cajas sorpresas con las que se pueden regalar experiencias para reactivar al sector turístico de la zona.