Efectivos de los cinco parques comarcales de bomberos del sur de la provincia de Córdoba han trabajado durante más de cinco horas en la extinción del incendio declarado en un almacén de mueble en crudo ubicado en las antiguas instalaciones de Muebles Peralta, en el bulevar de Las Palomas, antigua N331.
En torno a las seis de la mañana los bomberos recibieron las primeras llamadas alertando sobre la existencia de humo en el interior de la nave. El hecho de que el incendio no cursara con llamas visibles desde el exterior dificultó la labor de las primeras unidades llegadas al lugar de los hechos desde el Parque Comarcal de Lucena, que tras forzar la entrada pudieron ver que el fuego afectaba a una zona interior donde se almacenaban gran cantidad de muebles y cartón para embalaje.
Fue necesario practicar un butrón en uno de los muros para iniciar los trabajos de control de las llamas a la espera de más efectivos, que llegaron desde los parques de Montilla, Priego, Baena y Puente Genil. En total un decena de vehículos y más de 20 bomberos, que iniciaron el ataque del fuego desde la zona trasera de la nave con apoyo de vehículos autoescala, logrando el control del siniestro en torno a las 11 de la mañana, en tanto que la policía local se ha ocupado del tráfico en esta zona industrial.
La actuación de los bomberos ha conseguido que pese a la importancia del incendio no resulten gravemente afectadas otras instalaciones industriales colindantes como una bodega y una tienda de decoración que comparte una sección del inmueble afectado.
Por el momento no han trascendido las causas del incendio ni la cuantía de los daños ocasionados por el mismo, que serán elevados.