En plena crisis por el coronavirus hay muchos profesionales que tienen que seguir trabajando, aún poniendo en riesgo su salud, para que todo siga funcionando. Cada día, a las 8 de la tarde, los balcones se llenan de ciudadanos que quieren expresar mediante un aplauso su reconocimiento a estos trabajadores. Rendir un homenaje a todos ellos ha sido el objetivo de la productora digital lucentina EVO Inmersión VR, de la que han salido algunos de esos vídeos con espectaculares vistas aéreas de la ciudad que seguro que muchos de nuestros lectores han podido ver en sus teléfonos y ordenadores.
Tras EVO Inmersión VR esta Juan Antonio Ariza, que nos explica que lleva algo más de tres años en el sector, dedicado a actividades como el desarrollo digital en tres dimensiones, fotografía 3D y fotonometría tanto en Lucena como en Córdoba, Málaga o Sevilla.
La realización de este último trabajo, publicado en la tarde de ayer en las redes sociales, le ha llevado unas tres semanas. En ese tiempo ha grabado –tanto en vídeo convencional como con la ayuda de drones ligeros aptos para vuelos urbanos– el paisaje urbano de una Lucena vacía, sin actividad como consecuencia del confinamiento de los ciudadanos, que despierta a las 8 de la tarde para mostrar su agradecimiento a todos esos profesionales que trabajan por ellos en estos días complicados.
No es la primera vez que Evo Inmersión VR ofrece su trabajo a la sociedad. Lo saben por ejemplo en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en el que esta empresa lucentina realizó el pasado año un proyecto de realidad virtual para que los niños ingresados en el Área de Oncología pudieran dar un paseo por la feria con ayuda de unas gafas y sin moverse del centro sanitario.
El trabajo es espectacular como podéis ver en este vídeo.