Tras la reciente novillada organizada por la Fundación Toro de Lidia, el próximo 1 de mayo, a las 18:30 horas, como preambulo a las Fiestas Aracelitanas, el coso de Los Donceles acogerá una novillada con picadores que reunirá juventud, talento y emoción para los aficionados al mundo del toro.
El festejo se presentó en la tarde de ayer en el Hotel Santo Domingo. El empresario Jorge Buendía mostró su satisfacción por continuar a frente de la plaza lucentina y destacó el interés del cartel "muy demandado por los cordobeses", afirmando que "será un día especial para todos los aficionados de la provincia."
El festejo contará con novillos de Apolinar Soriano, y un cartel dcompuesto por tres novilleros que representan lo mejor del presente y futuro del toreo: Manuel Román, que se despedirá de su etapa de novillero en Lucena antes de tomar la alternativa en Córdoba junto a figuras como Juan Ortega y Roca Rey, Fuentes Bocanegra, joven valor cordobés, llamado a liderar una nueva etapa de esplendor para la tauromaquia de la provincia y Javier Zulueta, el gran nombre de la novillería actual, sevillano destacado que ha pisado ya plazas como Valencia, Madrid y se prepara para la inminente Feria de Abril.
Desde la organización se ha apostado por una política de precios asequibles para facilitar el acceso a todos los públicos. Además, los menores de 14 años podrán entrar gratis, un gesto que pretende incentivar la presencia de nuevas generaciones en los tendidos.
Se espera un gran ambiente para una jornada que, en palabras del propio empresario, “reúne todos los alicientes para convertirse en un éxito rotundo y un día histórico para la afición cordobesa”.
El acto de presentación concluyó con palabras de agradecimiento a la propiedad de la plaza de toros de Lucena.