El resultado de las obras ha sido la instalación de puntos de recarga rápida para coches eléctricos; la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes; la mejora de la identificación del espacio productivo y la presencia corporativa de las empresas; la modernización del sistema de iluminación del alumbrado público; la mejora de la red de saneamiento para recogida de aguas pluviales; la instalación de un sistema de videovigilancia y la instalación de cubre-contenedores”.
Por su parte, el alcalde de Luque, Francisco Javier Ordóñez, ha agradecido la visita de Romero y ha insistido en que “estas cinco mejoras van a beneficiar mucho a nuestros vecinos de Luque porque, aunque el motor económico es la agricultura, desde el Ayuntamiento queremos potenciar la economía a través del polígono. Esto nos ayuda a asentar el trabajo de los jóvenes y que decidan quedarse en el municipio”.
Las actuaciones desarrolladas responden a un proceso participativo llevado a cabo entre los tres actores que intervienen; la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Luque y las empresas del Polígono Industrial ‘San Bartolomé’, verdaderas protagonistas de esta acción pública.