Luque y su castillo se han convertido en protagonistas del stand de la provincia de Córdoba en esta 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al prestar su imagen como incentivo para la recuperación del turismo en la provincia tras la interrupción que ha supuesto la pandemia. En este caso se trata de una panorámica de la localidad de Luque coronada por su castillo.
Para el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ayer estuvo presente, además, en la inauguración de esta nueva edición de Fitur, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo, “es imposible mostrar todo lo que tenemos en Córdoba, porque tenemos una variedad y una excelencia como destino turístico privilegiada”, aunque ha reseñado que son ahora especialmente “las experiencias vinculadas a la naturaleza, al deporte en espacios naturales, al patrimonio artístico y cultural y la gastronomía” las que los turistas ponen en valor, “una oferta de la que tenemos de sobra en Córdoba”.
En cuanto al de turismo de naturaleza, Antonio Ruiz resaltó, asimismo, la riqueza de los tres parques naturales que posee la provincia, Cardeña-Montoro, Hornachuelos y la Subbética, “lo que nos convierte en un referente en el turismo de interior” y subrayó, además, el hecho de que “la Subbética cuente con un geoparque que es único en el mundo”.
Por otro lado, el presidente de la Diputación hizo alusión, también, a los patios de la Subbética en el mes de mayo, “para cuya promoción hemos realizado un fast-trip con las más potentes agencias nacionales e internacionales”.
De este modo, para Antonio Ruiz, “estamos en un momento en que todo lo que tiene que ver con el interior y la experiencia única está muy valorado y es una oportunidad que tenemos que aprovechar”. Por ello, según Ruiz, “este renacido Fitur, va a ser el foro adecuado, con todos esos profesionales a nivel nacional e internacional a los que podemos ofrecerles esta información y este conocimiento de primera mano”.