El Ayuntamiento de Luque ha anunciado que la piscina municipal permanecerá abierta hasta este próximo domingo, día 20 de agosto, antes de comenzar con el proyecto de reparación de fugas de agua que, según indicó el nuevo equipo de gobierno, han tenido conocimiento de las mismas esta semana tras originarse al menos hace dos años. Según estimaciones de Emproacsa, el contador del recinto de la piscina arroja datos de un consumo medio de 60.000 litros al día.
Según señalan en el comunicado, "la empresa Fugaqua en su informe tras el análisis realizado, nos confirma que la pérdida de agua de la piscina se produce en su mayor parte a lo largo de las canaletas de rebosamiento, de ahí que una vez que el nivel del agua baja de las mismas la piscina se mantenga con agua como ocurre a lo largo del invierno".
Se trata de "una reparación de envergadura que no se puede acometer de manera inmediata" y para la cual "estamos estudiando ya como acometer el arreglo necesario y si éste puede ser considerado vicio oculto constructivo".
Mientras tanto, se pondrá en marcha "una medida que evite temporalmente la pérdida de agua", la cual provocará que "el nivel de agua de la piscina se quede en un punto en el cual no se produzcan pérdidas".
"Para ello, al ser la piscina desbordante, dejaremos de usar el sistema de filtrado propio de la piscina y se pasará a realizar la filtración a partir de las bocas de barre fondos", explica el ayuntamiento, que ha instado a la ciudadanía a cumplir el bando en vigor de uso de agua ante la actual situación de emergencia por sequía.