La empresa municipal Central de Aguas de Priego de Córdoba está llevando a cabo a lo largo de este miércoles una serie de trabajos de limpieza y mantenimiento en el manantial que se ubica bajo la superficie de la Fuente de Salud, punto desde el cual se abastece de agua a prácticamente toda la población de la ciudad.
Según ha explicado el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, "durante la mañana se ha realizado la limpieza del tubo que conecta con el bombeo de agua hasta llegar a los depósitos municipales y que se encontraba obstruido, para así conseguir que el actual bombeo sea más eficiente y permita el ahorro de energía".
Por la tarde, la empresa llevará a cabo la limpieza del fondo del manantial para ampliar el nivel freático, actualmente por debajo de lo habitual. "Para ello se retirarán los restos de piedras, limo y arena que los técnicos han detectado y así poder ganar capacidad de agua", tal y como ha explicado Valdivia.
La realización de estos trabajos provocarán que el agua procedente del manantial se enturbie y no sea apta para su consumo, por lo que se esperan cortes de agua y bajadas de presión en algunas zonas de la ciudad de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 00:00.
Juan Ramón Valdivia ha pedido comprensión a la ciudadanía durante la realización de estos trabajos con las que se han comprobado que "el suministro de agua en la ciudad estará garantizado durante los próximos meses hasta que vuelva a llover".