Hace unos cuatros meses, la localidad de Priego de Córdoba recibió la visita de una cabra montés que decidió asentarse en el lugar ante el gran volumen de alimento en forma de vegetación que se encontró en el Recreo de Castilla, situado en la zona del Bajo Adarve, por lo que empezó a conocerse como la "Cabra del Recreo".
Lo que llamó la curiosidad de la población era su inusual comportamiento pese a ser un animal salvaje, mostrándose incluso amistosa, lo que daba a pensar que anteriormente ya había mantenido contacto con el ser humano. Eso atrajo la atención de vecinos y turistas, que observaban sus movimientos con especial interés hasta cogerle incluso cariño.
Con el paso del tiempo, la "Cabra del Recreo" empezó a ganar confianza y hasta se aventuró a salir de la zona ajardinada para descubrir más lugares de la ciudad, siendo avistada en el balcón del Adarve o en el entorno del Paseo de Colombia.
Sin embargo, su comportamiento comenzó a cambiar y empezó a mostrarse más territorial y en ocasiones violenta con los viandantes, además del peligro que suponía para el tráfico rodado y el propio animal el hecho de que se aproximara cada vez más al casco urbano.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba remitió un escrito a la Delegación Territorial de Medio Ambiente, que ha procedido a trasladarla a la Estación de Referencia de la Cabra Montés del Juanar, situada en la Sierra Blanca de Ojén en Málaga, donde ya convive con ejemplares de su misma especie a los que podrá contar las maravillas de vivir en Priego de Córdoba.