Una vez más, la Plaza del Llano y el entorno del Castillo de Priego de Córdoba se preparan para recibir, del 10 al 12 de noviembre, la décimo tercera edición del Mercado Medieval. A pesar de un breve aplazamiento debido a motivos técnicos, este evento anual, se ha consolidado como un pilar de la oferta cultural y de entretenimiento en la localidad. Año tras año, atrae a numerosos visitantes en busca de entretenimiento y tradición.
Una característica destacada de este evento es el compromiso de los artesanos locales, quienes participan activamente año tras año. Además, se tienen programados diversos talleres y actividades de entretenimiento especialmente diseñados para los más jóvenes. Este mercado, que sumerge a sus visitantes en la atmósfera de la época medieval, ofrece una amplia variedad de propuestas para todas las edades. Desde combates de espadas, diferentes talleres y espectáculos musicales.
El viernes 10 de noviembre, el mercado abrirá sus puertas a las 17:00 con una ronda musical inaugural, seguirá con lucha de espadas infantil, tiro con arco, talleres y otras actividades. El sábado 11 de noviembre, el mercado abre sus puertas a las 11:00 y ofrece otro día lleno de entretenimiento, que incluye la popular lucha de caballos infantil, personalización de chapas, luchas de gladiadores, talleres de fabricación de espadas y escudos, etc. El mercado medieval culmina el domingo 12 a las 21:00, poniendo fin a un fin de semana repleto de entretenimiento medieval.
Adicionalmente, un año más, se ha ubicado en el patio de armas una caseta en la que se podrá acceder a la realidad virtual que permite una particular visita del Castillo, haciéndolo más accesible. Esta actividad, durante los días del mercado, es gratuita.
Los visitantes podrán disfrutar de un auténtico ambiente medieval con trajes, puestos de artesanía y delicias culinarias que los transportarán al pasado. Este Mercado Medieval de Priego de Córdoba es una oportunidad única para experimentar la historia y la cultura de una época pasada.
Cabe destacar que, durante el fin de semana del mercado, se restringirá el tráfico en el Barrio de la Villa, exceptuando la entrada a cocheras autorizadas y vehículos de emergencia como la policía, bomberos y ambulancias. Se ruega a los visitantes evitar la circulación con vehículos, especialmente en los horarios de mayor afluencia de público y respetar el horario de los espectáculos en la vía pública. Se recomienda no aparcar en el Barrio de la Villa para facilitar el acceso debido al elevado número de visitantes que se espera asistan al evento. El recorrido alternativo será la entrada y salida por Puerta del Sol.