El Grupo Municipal Popular solicita al Tripartito la actuación urgente de restauración en el León de la Fuente del Rey, declarado Bien de Interés Cultural, que día a día va empeorando su estado.
Según manifiesta el concejal popular, Miguel Forcada: “es el momento oportuno para acometer este arreglo justo antes de que comience la deseada época de lluvias”. Igualmente asegura que “dado que se encuentra redactado el proyecto, autorizado y comprometido el gasto en el presupuesto de 2017 aprobado únicamente por el Partido Popular, se debe acometer esta intervención a la mayor brevedad posible”.
Desde el Partido Popular se afirma que esta medida debería haberse tomado hace algunos meses, ya que prieguenses y turistas han visto con frustración en estos meses un deterioro palpable el monumento prieguense más emblemático sin que el gobierno municipal haga nada para evitarlo.
Pese a la existencia de crédito en el presupuesto en vigor, el actual Equipo de Gobierno ha hecho dejadez en sus obligaciones y va muy tarde en las fechas para acometer la intervención. Tras 5 meses desde su llegada al poder, debían haber iniciado el procedimiento para poder contar con el León restaurado para final de este año, y, a día de hoy, no han mostrado ninguna intención.
Por otro lado, desde el Grupo Popular también se ha solicitado que se actúe en la mejora del albero en el entorno de la Fuente del Rey, ya que en algunas zonas es prácticamente inexistente.
Para el Partido Popular es y sigue siendo una prioridad cuidar el Patrimonio de nuestra localidad, como así defendimos en estos últimos años en el gobierno, acometiendo intervenciones tan imporantes como Los orantes de la Fuente de la Salud, la Torre del Homenaje, las Espadañas de las iglesias, entre otros; así como la redacción de los proyectos de restauración del León de la Fuente del Rey, Torre 1 y 3, y Lienzo 1 y 2 del Castillo y la propuesta aprobada por el pleno de mayo de redactar el proyecto de restauración del Lienzo Sur-Oeste y la puesta en valor del Aljibe del Castillo.