En el pleno extraordinario celebrado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Aceite de Oliva Virgen Extra Priego de Córdoba, se ha llevado a cabo la toma de posesión de los nuevos vocales electos, tras el reciente proceso electoral.
La sesión ha sido presidida por Francisco Ramón Acosta Rosa, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Córdoba, en representación de la Junta de Andalucía.
Por unanimidad, Rafael Muela Rodríguez ha sido reelegido como presidente del Consejo Regulador. La vicepresidencia se renueva con Alfonso Serrano García, quien representará a Almazaras de la Subbética S.L.
Francisco Ramón Acosta felicitó a los nuevos vocales y subrayó la idoneidad de la elección del Presidente y Vicepresidente, destacando que ambos continuarán con la excelente gestión que ha posicionado a los aceites certificados bajo esta Denominación de Origen como los más premiados a nivel mundial.
Por su parte, el reelegido presidente agradeció el apoyo recibido y reconoció de manera especial la labor de Francisco Serrano, quien hasta ahora ocupaba la Vicepresidencia y fue, durante muchos años, Presidente del Consejo Regulador desde sus inicios. Todos los vocales elogiaron la contribución de este, resaltando su papel fundamental en el desarrollo de la Denominación de Origen.
Rafael Muela manifestó su compromiso de trabajar estrechamente con el Vicepresidente y la Secretaria General, Francisca García, para seguir mejorando las condiciones de los agricultores de la comarca y continuar promocionando los aceites de la Denominación de Origen, consolidando su merecido reconocimiento nacional e internacional.