Un hombre que viajaba en parapente ha provocado este lunes un pequeño incendio al chocar contra unos cables de la luz cuando aterrizaba en un terreno del término municipal de Rute.
Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, han detallado que el suceso se ha registrado sobre las 14,42 horas, cuando un testigo ha avisado de que el parapentista se ha rozado contra un arbusto al aterrizar y ha chocado contra cables de la luz en una zona colindante a las viviendas de la calle Chacarrá.
Al respecto, han apuntado que la persona del parapente ha resultado ilesa, al tiempo que los Bomberos han informado de que han ardido unos 500 metros cuadrados de pasto por el incendio provocado con la caída.
En la actividad ha participado un grupo de holandeses, entre los cuales otra persona ha resultado herida al impactar contra la valla de una propiedad cercana en la carretera de Las Lagunillas. Según ha informado la Policía Local de Rute, el herido ha sido trasladado de urgencia al Hospital Infanta Margarita de Cabra.