La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde el presunto autor tras acercare al denunciante con la excusa de pedirle un cigarro, lo agarró de los brazos y lo agredió, cayendo la víctima al suelo, momento en que aprovechó para sustraerle el teléfono móvil que portaba y la cartera, la cual arrojó a un descampado tras comprobar que no tenía dinero.
Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.
Las gestiones practicadas para la identificación del presunto autor unidas a los datos aportados en la denuncia, permitieron identificar al mismo, que resultó ser un vecino de la localidad, de 39 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, que ya ha sido detenido. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.