Durante un servicio de Seguridad Ciudadana establecido en una carretera de acceso a Rute, los agentes procedieron a parar un vehículo cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las señales que los guardias civiles le realizaron, continuando con su marcha, logrando ser interceptado momentos después.
Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes los guardias civiles detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del turismo, por lo que procedieron al registro del mismo, no localizando ninguna sustancia en su interior.
Ante la sospecha de que el vehículo hubiera podido transportar droga en su interior y que sus ocupantes pudieran haberse deshecho de la misma tras darse a la fuga, se procedió a efectuar un reconocimiento de la zona que permitió localizar a escasos metros, un bolsa oculta entre la vegetación de la vía, que contenía en su interior 7 Kilogramos de marihuana.
Ante ello, se procedió a detener a los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
La droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.