En la tarde de ayer tuvo lugar un accidente de tráfico en el kilómetro 7.500 de la A311, de Lucena a Rute, en la zona de bajada desde Los Llanos de Don Juan hasta Zambra, en el que resultó herido de gravedad un hombre de 39 años de edad y nacionalidad italiana, vecino de Rute.
En el accidente se vieron envueltos un turismo, en el que solo viajaba el herido, y un autobús de la empresa Carrera, con ocho pasajeros a bordo.
Todo apunta que el conductor del turismo perdió el control de su vehículo colisionando primero con el guardarraíl lateral y, después, de forma lateral, contra la parte delantera del autobús.
Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado por las piernas y los pies en el interior del coche, haciendo necesaria una complicada y muy delicada extracción por parte de efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, que se prolongó por espacio de más de una hora. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios, y debido a su gravedad, el herido fue derivado al hospital Reina Sofía de Córdoba, ingresando en la UCI.
Tampoco fue fácil el rescate de los 8 pasajeros y el conductor del autobús, cuyas puertas quedaron bloqueadas por el guardarraíl, impidiendo su salida, por lo que fue necesario fracturar la ventana de socorro y extraerlos con ayuda de una escalera. Entre los viajeros solo fue necesaria la atención a una persona con una contusión en la cabeza.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un importante operativo formado por la Guardia Civil de Tráfico, varias ambulancias sanitarias y dos vehículos y cuatro profesionales del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, quedando cortado el tráfico rodado por espacio de unas dos horas y media, provocando largas retenciones de tráfico en los dos sentidos de la carretera, que obligaron a la Guardia Civil a plantear desvíos alternativos hasta que el personal de mantenimiento pudo despejar la calzada.