La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, se ha trasladado hasta Rute para informar sobre la situación en la que se encuentra el servicio de Pediatría en el Centro de Salud de esta localidad de nuestra comarca.
Durante su visita para abordar esta problemática, María Jesús Botella se ha reunido con David Ruiz, alcalde de Rute; Pedro Castro, gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba; Soledad Delgado, directora médica; y Antonio Rubio, subdirector.
Tras finalizar la reunión, la delegada territorial ha asegurado que "estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que, cuanto antes, Rute cuente un médico referente y encargado de manera estable del cupo de pediatría".
En todo caso, Botella ha señalado que "los niños de Rute tienen la asistencia sanitaria garantizada", dado que "los médicos de familia están perfectamente preparados y capacitados para atender a los niños en edad pediátrica".
Por su parte, el gerente del AGS Sur de Córdoba, Pedro Castro, aunque ha evitado hablar de fechas concretas, ha afirmado que el compromiso del equipo directivo es que el cupo quede cubierto "en unas semanas".
A su vez, David Ruiz ha puesto de manifiesto las dificultades encontradas para cubrir este cupo debido a "las renuncias o solicitudes de excedencia por parte de los especialistas asignados", al mismo tiempo que ha pedido "tranquilidad" a las familias afectadas, "a las que desde el ayuntamiento siempre vamos a apoyar".